jueves, 4 de enero de 2018

"LA PERFECCIÓN" UNA DESCONOCIDA FÁBRICA DE CERVEZA EN ALMERÍA.

Carecíamos hasta la fecha de noticias sobre producción de cerveza en Almería con anterioridad al boom de las cervezas artesanales, sin embargo, buscando datos en Prensa Histórica he encontrado una referencia a una marca llamada "La Perfección".
Crónica Meridional, 09.04.1878
La fábrica se instaló en la calle Murcia, junto a la iglesia de San Sebastián, en 1878 y en la prensa de la época se comentó la necesidad de que la ciudad contase con este tipo de industria.
Crónica Meridional. 09.04.1878
En junio del mismo año se cambió el domicilio de la fábrica a la calle Real 56. Ésta será la última noticia de la cervecera "La Perfección", quizá sucumbió ante la competencia de las cervezas inglesas y alemanas que entraban por su puerto. En el Anuario del Comercio de 1879 únicamente se recoge la existencia de una cervecería en la calle Murcia. Todo parece indicar que esta iniciativa industrial fue de vida efímera.
Cronica Meridional. 08.06.1878

1 comentario:

  1. Interesantes como siempre tus trabajos Javier. Gracias por mantener el activo este Blog, aunque resulte un trabajo añadido más a todas las tareas que llevas. Felices Reyes Magos 2018 y hasta la próxima. Abrazos.

    ResponderEliminar