domingo, 12 de febrero de 2017

LA VUELTA A LA TORTILLA DE BUCKLER.

Heineken tiene como enseña sin alcohol la marca Buckler 0.0, que por cierto, la palabra en español significa escudo. Los datos de que dispongo indican que fue lanzada en España por Heineken en 1991 desde sus fábricas de El Águila. Curiosamente le tocó competir con Kaliber desde 1992, ambas marcas fueron fabricadas por la sevillana Cruzcampo dentro de los avatares accionariales de la marca de Gambrinus. Entre 1991 y el 2000 Cruzcampo fue propiedad de Guinness y ésta fabricó la marca Kaliber en España, tras la venta de la sevillana a Heineken Kaliber se siguió fabricando con licencia de Guinness por el grupo Heineken y durante algunos años ambas marcas compitieron dentro del mercado español
En la actualidad el grupo Heineken fabrica en España la siguientes marcas sin alcohol: Buckler 0.0 (1991), Buckler Blanca, Buckler Negra (lanzadas en 2013) y Buckler Radler (2015); a  estas referencia hay que añadir la Cruzcampo 0.0 (2017), la Cruzcampo Sin (1979), la Amstel Sin (2011), la Shandy 0.0 (2015) y la Falke 0.0 fabricada por Cruzcampo a partir de 2016 para la cadena de supermercados Mercadona.
En el lanzamiento de Buckler tuvo mucha importancia el patrocinio deportivo y abanderó su propio  equipo de ciclismo además de patrocinar al equipo de baloncesto de Bolonia. En la actualidad su patrocinio social se vuelca en causas tan importantes como la lucha contra el cáncer. En este aspecto queremos recoger en estas páginas un corto de Paco León de 2013 llamado "La vuelta a la tortilla" con la actuación de Silvia Rey y Fele Martínez, una iniciativa que desde este blog compartimos y que ya ha sumado más de .000.000 visitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario