viernes, 18 de marzo de 2016

LA HISTORIA DE LA ORCELITANA EL ORIOL EN LA REVISTA CELCE.

El número 82 de la revista CELCE Magazine, publicada por el Club Español de Coleccionismo Cervecero recoge un buen número de artículos de historia. Nuestro amigo Pedro Miguel Ortega publica un artículo sobre el artista socarrado (malnombre de los habitantes de Xàtiva) Eugenio Gimeno Regnier.
Además de otro artículo sobre el reparto de cerveza en tiempos pasados, otro sobre el 50 aniversario de Henninger España,  otro sobre la fábrica madrilea de El Águila, acompañado de una estupendas fotografías del archivo Ruiz Vernacci. Ya fuera del ámbito historico publica dos artículos de interés, la entrega XLVIII de Libros con Cerveza y un artículo sobre la canción La Cerveza de George "Dann".

Dentro del ámbito histórico destaca Xavier Pérez Barber con su artículo sobreartículo "Los Primeros Pasos del Sector Cervecero en Barcelona" y Javier Renovell otro sobre Filatelia Cervecera. 

Entre estos maestros se ha publicado un artículo mío sobre "El Oriol, una fábrica de cerveza en la Orihuela de Miguel Hernández". La revista se completa con artículos sobre el coleccionismo (catálogos) de latas cervecera, botellas de edición especial, vagones cerveceros (de juguete...claro), posavasos, etiquetas, cristalería, placas, fotografías antiguas, cervezas artesanas y una colaboración habitual del prestigioso Boris de Mesones sobre cerveza artesana, y ahí debo discrepar, la caña no morirá nunca...
Si os gusta la cerveza y su historia esta es vuestra revista. Todo un lujo.

1 comentario:

  1. Javier, muy agradecido por el destacado que me dedicas. Termina la Semana Santa, y vamos camino del último trimestre para el Curso escolar 2015/2016. Pronto tendréis vacaciones, y tus lectores más artículos para disfrutar gracias a tus buenos trabajos en la historia de las cerveceras españolas. Abrazos.

    ResponderEliminar