viernes, 21 de noviembre de 2014

La Cerveza En España: Origen e implantación de la industria Cervecera.

Los aficionados a la historia de la industria cervecera estamos de enhorabuena, la editorial LID acaba de publicar la tesis doctoral de Xavier García Barber sobre los orígenes y desarrollo de este sector en España. Los que hemos leído su tesis podemos dar fe de su buen hacer y lo riguroso de su trabajo. Además debemos valorar que sea un trabajo global, que no abunda en un país en el que el ámbito local y como máximo regional es predominante en nuestra bibliografía. El libro contiene una referencia bibliográfica al primer fabricante de cerveza conocido en Burgos, el Sr. Jacob, publicada por mí en CELCE, mí más cordial agradecimiento al autor.
Esta misma editorial también publicó el libro "Cervezas Mahou, 1890-1998" de Constanza Laguna Roldán y José Luis García Ruiz. Y aprovechando esta entrada quiero agradecer a los lectores que sigan entrando, a pesar de que el blog está casi parado desde verano. Estoy realizando un curso intensivo que me ocupa buena parte de los viernes y sábados y hasta que no lo llegue el 30 de enero apenas tengo tiempo para seguir investigando. Por eso, cuando he visto las 2.000 consultas largas que lleva el blog en lo que va de mes solo puedo dar las gracias a los lectores.

1 comentario:

  1. Javier, gracias a tus gestiones me llegó la tésis doctoral de Xavier García Barber. Es el primer licenciado en económicas que yo conozca, y luego doctor en la misma materia gracias a su citado trabajo académico sobre la LA CERVEZA EN ESPAÑA. Como bien dices en tu post, hacía falta un trabajo de esta envergadura. Después, conocer a tan joven autor ha sido muy gratificante. Y reconoce el material de estudio que le han facilitado los coleccionistas de Celce. Estamos de enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar