domingo, 26 de enero de 2014

"Cerveza Artesanal Grana"

La nómina de cervezas artesanales murcianas se amplía con una nueva referencia nacida en Lorquí, su nombre es Grana, nombre del color del equipo murcianista y que es el tono del pimentón que fue el motor de la economía local durante la década de los años 20 durante el siglo XX.
Grana nació del tesón de Fernando Martínez y Nuria Abellán que en 2012 decidieron producir su propia cerveza, para ello recorrieron distintas instalaciones artesanales en Italia y España, visitaron varias ferias artesanales en nuestro país y finalmente decidieron instalar su artesanal en el polígono industrial de Lorquí, muy cerca de la ciudad de Murcia.
En una nave de 250 metros cuadrados se ubican las distintas dependencia de la fábrica: molino, sala de botellas,  cartonaje,  maltas, maceración, etiquetado y cocción. Un gran patio central se ha habilitado como lugar de encuentros y actividades cerveceras.
 En otoño de 2013 se presentó la variedad tostada, una cerveza de 5.2º que ha sido elaborada con cuatro variedades de maltas belgas, no contiene aditivos de ningún tipo y ha realizado una segunda fermentación en botella. Presenta burbuja final y su espuma es marfil y persistente. Para un futuro próximo es posible que presenten nuevas variedades.
El tapón serigrafiado de Grana.
Destaca su presentación, con tapones serigrafiados y un botellín de tercio de exclusivo diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario