viernes, 2 de diciembre de 2011

Moritz: Objetos de Colección.

Moritz ha sido siempre, y lo sigue siendoe n su nueva etapa, una empresa que ha cuidado mucho su publicidad. Como resultado de esta política tenemos un buen número de objetos de Moritz en el mundo del coleccionismo. Sin ánimo de ser exhaustivo, he aquí algunos de ellos:

Cartel de Bar, procedente de la web:
http://birrantic.blogspot.com/

Cristalería de Moritz.

Vaso de Epidor.
Jarra de Epidor.

CALENDARIOS.
Un capítulo importante durante los años 60 y 70 fueron los calendarios de bolsillo. Hoy objeto de coleccionismo.
1966 Manolo Escobar.


1968
1970 Joan Manuel Serrat.

 Para el tema de calendarios, quiero destacar una web estupenda, con la magnífica colección de un buen aficionado:


CHAPAS DE MORITZ.

 Para las chapas os aconsejo esta página:


ETIQUETAS DE MORTIZ.



POSAVASOS DE MORITZ.
Posavasos actual.

CARTELES PUBLICITARIOS.
Cartel Actual.

LA BUFANDA DE MORITZ.
Tras un "curioso" partido de futbol, el Real Madrid perdió 4-0 en 2009 en la Copa del Rey, los de Moritz estuvieron inspirados y repartieron estas bufantas en el Nou Camp. No comentaré nada, pues se me vería el plumero rojiblanco.

LOS VEHÍCULOS DE MORITZ.

 El primero es un vehículo original de época, pero las Mercedes y el seiscientos son actuales, y portan la publicidad de la marca por la ciudad. Un toque retro para una marca de reivindica su historia en un mundo globalizado.
Buscando por internet he encontrado esta imagen de la fábrica de Moritz en 1929, se trata de  dos camiones de la marca Latil.

ABREBOTELLAS DE MORITZ.

ACCIÓN DE MORITZ.
Finalmente quiero agradecer a los miembros del blog http://birrantic.blogspot.com/ y a diversos aficionado catalanes, que han colgado sus materiales en la red, su labor en la reivindicación de la "Cervesa de Barcelona"

2 comentarios:

  1. Mañana abren al público su local en la Ronda Sant Antoni, 41. Yo lo he visitado y es una pasada. Sobre todo no perderse su cerveza fresca (sin pasteurizar)de elaboración allí mismo. Ahora tienen la pilsen y la Epidor, pero harán más tipos.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Un par de cosas respecto a los calendarios: El de Manolo Escobar, creo que es de 1969 y no de 1966, por otro lado la web a la que haces referencia, la he tenido de cambiar de dominio, ahora es: http://webcalendarios.esy.es/moritz.htm

    Saludos

    ResponderEliminar