miércoles, 12 de abril de 2017

REVISTA CELCE Nº 86.

El Club de Coleccionismo Cervecero (CELCE) viene publicando una revista que recoge tanto las novedades de la industria como artículos sobre historia, literatura y coleccionismo  cervecero.
En este número tenemos  artículos históricos que  tratan sobre Henninger Bräu, Ramón Kutz,  billetes con referencias cerveceras de la antigua Checoslovaquia, etiquetas norteamericanas anteriores a 1920, es decir a la Ley Seca, los amarracos cerveceros y posavasos de San Miguel asiáticos.
Por otra parte la revista recoge las nuevas aportaciones de posavasos, etiquetas, botellines de edición especial y latas de cervezas actuales, además de noticias sobre la industria y las artesanas. Pedro Miguel Ortega nos obsequia además con su sección Libros con Cerveza y con un artículo sobre la canción "La Chevecha" y para los aficionados a la fabricación artesana las importantes aportaciones de Boris de Mesones y Javier Renovell.
Finalmente he tenido el honor de publicar la segunda parte de "Las islas Canarias, una encrucijada cervecera entre tres continentes".
Creo que la Revista Celce es todo un lujo y este número, que celebra el 30 Aniversario del Club es toda una muestra del buen hacer del Club Español de Coleccionismo Cervecero.

1 comentario:

  1. Mi estimado profesor, como siempre es de agradecer las buenas consideraciones que dedicas a esta revista editada por el Club donde pertenecemos muy buenos coleccionistas, estudiosos, y además amigos. Detalles éstos que no se prodigan por otros países que he tenido oportunidad de visitar y donde también encontré socios afiliados a nuestro Club. Este año estamos de celebración, y como tal es un honor compartir hojas contigo, con tantos otros investigadores y estudiosos del coleccionismo cervecero. Siempre está uno por aprender, con el privilegio de tener buenos profesores como tú, maestros cerveceros también o las profesiones más sencillas entre tantos socios como somos, pues de todos -y de ahí su importancia- siempre hay oportunidad para aprender. Un cordial abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar