jueves, 16 de junio de 2016

FILATELIA CERVECERA ESPAÑOLA.

La filatelia española carece de sellos con motivo cerveceros. D. Pedro Miguel Ortega Martínez se ha dirigido por carta a la Real Casa de la Moneda y resulta que después de 160 años de historia nunca se ha impreso ni un sello con estos motivos.
Cualquier aficionado sabe que son muy numerosos los sellos con estos motivos en Bélgica o la República Checa y que otros muchos países han emitido los suyos. Pero España es diferente...
Pedro Miguel Ortega Martínez lleva un estupendo blog en el que escribe sobre libros con cerveza y que ya lleva 49 entradas. También investiga y publica sobre historia de nuestras cerveceras, sobre todo de la desaparecida Henninger y es colaborador habitual de CELCE Magazine y la Revista Digital de Castilla y León. Su entusiasmo le ha llevado a proponer varios bocetos para que por fin España tenga su serie filatélica cervecera.
Existe la posibilidad de votar a los mismos, así que quien lo desee que pulse sobre los enlaces y vote: 
 Los motivos de los sellos son fotografías del patrimonio industrial español, en concreto La sala de cocimiento de Henninger, que posteriormente pasó a manos de Cruzcampo, la antigua sala de El Alcázar una lámpara de diseño del aniversario Mahou y un carro cervecero de La Zaragozana.

A ver si entre todos conseguimos la primera serie filatélica española de motivos cervecero.

1 comentario:

  1. Gracias Javier. Me hace ilusión participar en un concurso así, a escala nacional, y para un organismo estatal. Lo de ganar o no ganar, ya es un tema aleatorio; pero al menos me motiva a estudiar, a investigar y publicar. Creo que es un justo homenaje a nuestra propia industria cervecera, y recibir el honor de tus palabras compensa con creces estos interesantes trabajos. Os deseo unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar