domingo, 22 de marzo de 2015

100.000 VISITAS.

Hace cuatro años empecé a escribir en este blog sobre historia de las cerveceras españolas. El objetivo era aunar el interés por la historia industrial con el gusto por la cerveza. Creo que gracias a los lectores he alcanzado la meta. Ustedes me han ayudado a mejorar muchos artículos y en algunos casos me han sugerido otros nuevos. Tenemos mucha historia cervecera, durante el siglo XIX los productores fueron tan numerosos como hoy en día lo son los productores artesanales y la historia cervecera del siglo XX es apasionante.
Y para celebrarlo esta joyita en la colección.
Por el camino se presentó la posibilidad de escribir en otros dos medios:  CELCE Magazine y La Gacetilla Cervecera (ya desaparecida) y a ambos mi agradecimiento. También de conocer o al menos hablar con otras personas con similares inquietudes: Pedro Luis Ortega de Libros con Cerveza, a Xavier García Barber autor de una formidable tesis doctoral sobre la cerveza en España, a Claudia Prieto estudiosa de la cerveza en Asturias, a Javier Renovell, corrector habitual de mis trabajos en CELCE y sobre todo gran investigador, a Raquel de Salamanca, por recuperar la historia de La Corona y a Miguel Ángel Santos Crespo, de la cerveza en Bilbao.
Y de los coleccionistas de botellas, tapas y cervezas... que decir de los buenos amigos y amigas: Marta Fernández y Mario Laviana de Asturias, Enrique Solaesa presidente de CELCE y su señora, Floren de La Torancesa,  José Tamajón, Chema, Jonás i Raúl  "els meus amics valencians",  de los promotores de cervezas artesanas a los que he ido conociendo y a los lectores, muchas gracias. Sólo me queda reconocer el esfuerzo de mi familia, por adaptarse tan bien a convivir con un friqui de este mundillo.
Salud y cerveza a  todos.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tan merecidos visitantes. Un cordial abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. De friki nada, friki es el que monta un epifostie para dar el palo a los ranos de la charca esperantil y luego no tiene ni idea de ver australia en un mapa. tú por lo menos desentierras montañas de pequeñas historias que vuelven a parecer reales pidiendo nada a cambio, con vocación, esmero, puntillismmo y atracción. que corra la tinta y suba la espuma!

    ResponderEliminar