viernes, 6 de septiembre de 2013

Tres cervezas francesas.

Aprovechando unas vacaciones en la región francesa de Midí, adquirí en un mercadillo tres botellas francesas en relieve. Las comarcas del sur de Francia son eminentemente vitivinícolas y la cerveza, incluso en nuestra época, no ha alcanzado el desarrollo y consumo del norte del país vecino. Aunque no son el motivo prioritario de mi colección, pensé que no podía dejarlas pasar y quiero compartirlas con todos los lectores del blog.
Biere La Strasburg (Toulouse), Biere G. Tissedre (Moissac) y Brasserie Fritzlauer (Carcassone).
 La primera por la izquierda corresponde a la marca La Strasbourg, de Toulouse (Tolosa). Literalmente " Brasserie Malterie, Biere, La Strasbourg, Toulouse, 1937". Creo que la fecha corresponde al año de fabricación de la botella, pues ya existía a principios de siglo y como podréis comprobar existe otra botella igual pero con el año 1938. Al parece esta fábrica fue comprada por el grupo Heineken.

La botella del medio está pirograbada y corresponde la "Biere Heim, G. Tissedre, Moissac", en el tapón se puede leer Tissedre a Moissac. No he encontrado ningún dato sobre este productor local.

Y finalmente, la tercera corresponde a "Brasserie Fritzlauer, Carcassone, Biere a Rendu". Esta casa fue fundada en 1815.  Finalmente os cuelgo las fotos de los tapones de porcelana.
Y para acabar os quiero aconsejar una página francesa sobre la "brasserie française".

No hay comentarios:

Publicar un comentario