sábado, 18 de mayo de 2013

D. PEDRO MIGUEL ORTEGA Y SUS PUBLICACIONES CERVECERAS.

D. Pedro Miguel Ortega es un apasionado de la historia de la cerveza. Antiguo trabajador de la Henninger, vivió en esta cervecera los avatares del sector desde los años 60 hasta prácticamente nuestros días. Sus artículos en CELCE Magazine son variados, amenos y rigurosos. Trata temas tan distintos como bibliografía cervecera, cerveza e historia del arte y, la historia de Henninger, la cerveza alemana que se produjo en Madrid y Barcelona entre 1963 y 1994 y cuya factoria matritense fue clausurada en 2010 por Damm.
A menudo utilizo informaciones suyas para elaborar las entradas de mi blog, por todo ello además quiero agradecer públicamente su ayuda
En su Blog http://librosconcerveza.blogspot.com.es/  podréis comprobar con a lo largo de 36 entradas, hasta la fecha, ha ido recopilando y analizando distintas publicaciones cerveceras.


 
 Y además viene publicando una serie de artículos en la Revista de Castilla y León sobre cerveza, malta y cebada. Os aconsejo la lectura de los mismo, pues al conocimiento técnico del sector se une su rigor histórico y su prosa amena.
Los artículos publicados tratan sobre materia prima: cereales y malta, la fábricas de La Cruz Blanca en Valladolid y San Miguel en Burgos, y también sobre la cerveza y la salud. Espero que disfrutéis con su lectura.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Javier. Es un placer colaborar con investigadores tan buenos como tú, y para octubre nos conoceremos personalmente en la Convención de Otoño del Club CELCE. Mi enhorabuena también por todos tus trabajos publicados.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante su sección de "libros con cerveza". Gracias a los dos por vuestro buen trabajo. Un saludo. Claudia Prieto

    ResponderEliminar