martes, 13 de septiembre de 2016

NÚMERO 84 DE CELCE MAGAZINE.

Correspondiente al mes de septiembre de 2016, el número 84 contiene artículos muy interesantes sobre el pasado y el presente de esta industria. 
Del presente un artículo de Boris de Mesones sobre competiciones internacionales de cervezas.  Javier Renovell nos ilustra sobre el estado actual de la industria en España y nos deja con la espuma en los labios de su cata de cervezas artesanales chilenas. Gracias a su artículo al menos sabemos que existen. También se dedican artículos a tres artesanales murcianas: Gamus, Bizantina y Pajiza.
Del incansable Pedro Miguel Ortega para empezar la entrega 50 de Libros con Cerveza, publicación que también comparte en su blog, un artículo con unas estupendas fotografías de la antigua "sala de máquinas" de la factoría madrileña de El Águila,  otro artículo más sobre un tríptico de Cruzcampo de los años 90 sobre como servir "una caña perfecta" y finalmente un estupendo artículo sobre un anuncio de San Miguel que alumbró durante décadas la Gran Vía. 
Miguel Ángel Santos Crespo, del blog La Cerveza en Bilbao, un riguroso artículo sobre la historia cervecera de la familia Knörr, que me va a obligar a actualizar las entradas sobre la marca La Esperanza. 
Y como siempre etiquetas (antiguas y actuales), la impresionante relación de latas de cerveza, posavasos, chapas y demás objetos coleccionables. 
A mí me ha correspondido el honor de publicar un artículo con la historia de Estrella de Galicia, que este año cumple 110 años. 
¡Qué disfrutéis de su lectura!

1 comentario:

  1. sin el esfuerzo de colaboradores como tú, los mencionados que también alimentan la blogosfera, y otros habituales sería imposible tener la mejor publicación cervecera editada en papel y en lengua castellana del mundo...

    ResponderEliminar