domingo, 3 de abril de 2011

Botellas de Litro de "Estrella de Levante".

La Estrella de Levante serigrafió al menos tres modelos de botellas de litro. A continuación cuelgo las que tengo en mi colección.

Creo que las más antiguas, las fabricadas a partir de 1963 son este modelo.   En la parte delantera aparece en primer lugar la expresión "SUPER PILS". Debajo "ESTRELLA LEVANTE" "FABRICA DE CERVEZA S.A." "MURCIA". En su reverso "ESTRELLA DE LEVANTE MURCIA".

Después encontramos dos modelos distintos, y de momengo ignoro cual siguió en orden cronológico. La siguiente lleva la inscripción "CERVEZA ELABORADA EN ESPAÑA POR ESTRELLA DE LEVANTE-MURCIA" más abajo en letras minúsculas aparece la expresión "Ext. Sec. Prim. 11.8 - Vol. aprox. 1.000cc. Registro Sanitario núm. 30.411 MU.


Existe una variante en la que no está marcado el registro sanitario. No es un ejemplar único, en el Banco de Cervezas tienen otra. Por lo que debió ser un tiempo largo en el que se serigrafió sin registro. Ignoro la causa.

La tercera serigrafía lleva la leyenda "ESTRELLA DE LEVANTE" 1000 CL.- R.S.I. n.º 30.411/MU-CERVEZA PILSEN. ESTRELLA DE LEVANTE, S.A. Mayor 171 -ESPINARDO - MURCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario