domingo, 10 de abril de 2011

BOTELLINES DE ESTRELLA DE LEVANTE.

A continuación cuelgo fotos de otros botellines de Estrella de Levante.

Para empezar tenemos el botellín de 0.18 cc. uno de los más pequeños existentes en el mercado español. En la serigrafía se puede leer "SUPER PILS", "ESTRELLA DE LEVANTE","FABRICA DE CERVEZA S.A.", "MURCIA". Y en el revés "ESTRELLA DE LEVANTE", "MURCIA".  El único ejemplar de mi colección en este formato está muy "castigado" por el tiempo.
En tercio tengo dos tipos de botellines que reproducen la leyenda del de 0.18 cc. Simplemente se diferencian entre los por el tamaño de las letras de la palabra "MURCIA".


El siguiente modelo de tercio la serigrafía lleva la siguiente inscripción "ESTRELLA DE LEVANTE","CERVEZA ELABORADA EN ESPAÑA POR ESTRELLA DE LEVANTE-ESPINARDO", "Ext. Sec. Prim. 11.8 - Vol. aprox. 333 c.c.", "Registro Sanitario núm. 30.411-mu"  y en el reverso "ESTRELLA DE LEVANTE".
Además incluimos un botellín ya con etiqueta, de color verde , la fecha  de caducidad es de mayo de 1991. Como se puede observar la marca ha pasado de Estrella de Levante a Estrella Levante.
Y finalmente también incluimos un botellín de tercio de aluminio. El grupo Damm suele organizar concursos para decorar una tirada de botellines.  

 Finalmente en el banco de cervezas aparece una variedad de la que no dispongo de ningún ejemplar. Se trata de la Krau Sen, Cerveza Especial. En el Banco de Cervezas se puede ver un botellín perfectamente conservado.

Para los seguidores de Cartagena la historia del Azor, será desarrollada en el Blog después de Semana Santa.

1 comentario:

  1. ahora que tengo un ratito queria darte la enhorabuena por tan magnifico blog y si en algo puedo ayudarte no lo dudes comentamelo,tengo algunas botellitas serigrafiadas pero nada en comparacion a tu coleccion pues tube un buen comienzo pero la falta de espacio hizo que me frenara y que recurriese a botellines pequeños,voi a poner un enlace en mi blog para el tuyo espero que no te importe,el mio trata sobretodas las bebidas y sus marcas a nivel planetario

    saludos,jonás

    ResponderEliminar